miércoles, 2 de junio de 2010

La Malaria.


¡Hola niños!
La Malaria -Mal aire-, por la creencia que había en la contigüidad que era una enfermedad que emanaba de los malos olores de los pantanos o aguas estancadas. Ahora llamado paludismo -por Plasmodium-, parásito protozoario (animal primitivo) que es la etiología de la enfermedad, que se manifiesta por fiebre muy elevada que puede ser cada tercer dia o dos días no y otro si. Se instala dentro de los glóbulos rojos (eritrocitos) y los destruye. Mata al paciente de "Anemia" y la forma de prevenir esta enfermedad es protegernos contra el piquete de los mosquitos "Anopheles", cubriendo puertas y ventanas con mosquiteros y cubrir las aguas estancadas con una sustancia aceitosa más liviana que el agua que impida que sus larvas respiren, es una de las "Acciones de Salud Pública", más importantes.
Saludos afectuosos a todos.

4 comentarios:

  1. !Hola Doc.!
    No he leido su blog, porque soy muy flojo, pero le prometo, como prometo diario que ya voy a trabajar.
    Cesar.

    ResponderEliminar
  2. hola profe ya por fin pude poner mi comentario ,ya ve q no se podia como uds decia. bueno pues los temas estan bien y creo q si son muy importantes y q los leamos yo lei algunos
    ...rosy

    ResponderEliminar
  3. hola doc
    para prebenir a la jente de esas enfermedades y de que canbien el agua diariamente de los floreros

    ResponderEliminar
  4. hola... Dr
    en este problema es muy importante q las casas tengan puertas y ventanas con mosquiteros si podemos prevenir algunos problemas agamoslo.
    Elizabeth Lopez 2 f

    ResponderEliminar