martes, 11 de mayo de 2010

Contraindicaciones de las vacunas.


¡Hola a todos!

Practicamente las únicas contraindicaciones que hay para las vacunas es que el niño tenga fiebre en el momento que lo van a vacunar o que tenga alguna enfermedad maligna en avanzado estado de evolución o una inmunodepresión, ya sea heredada o adquirida. Hay libros que mencionan las vacunas de virus vivos, pero actualmente ya no se usa ninguna vacuna elaborada por virus vivos, por el peligro que representa, pues los virus son muy fácilmente mutables y se pueden transformar en un virus mucho más agresivo después de pasar por el organismo de una persona, actualmente todos son elaborados por fracciones de virus, para que no tengan ningún peligro.

¡Saludos afectuosos a todos!

3 comentarios:

  1. HOLA DOC..
    pues las contraindicaciones de las vacunas pueden ser que el niño tenga fiebre en el momento que lo van a vacunar o tenga una enfermedad maligna.

    lissa fernanda cruz hernandez.

    ResponderEliminar
  2. hola doc
    para saber cuando se le puede aplicar alguna vacuna a un niño y si tiene fiebre u otras enfermedades se pueden contajiar.

    ResponderEliminar
  3. hola... Dr
    todos los ninos deven ser vacunados la unica contraindicacion para las vacunas es q en nino tengo fiebre o alguna enfermedad maligna en abance
    Elixabeth Lopez 2 F

    ResponderEliminar