miércoles, 19 de mayo de 2010

Diabetes y Obesidad familiar.


La obesidad familiar está fuertemente ligada a la Diabetes Mellitus de adulto o tipo II, que es la enfermedad de más rápido crecimiento en la actualidad en México.
Generalmente se trata de personas desnutridas que cuando mejoran sus condiciones económicas abusan de la comida rica en carbohidratos refinados y grasas saturadas, lo cual rápidamente los sube de peso en proporciones hasta de 100 o 200 %, naturalmente esto provoca una insuficiencia pancrática y toda clase de errores metabólicos, como elevación del colesterol de baja densidad, triglicéridos, insuficiencia vascular central y periférica, hipertensión arterial y por supuesto insuficiencia cardiaca y cerebro-vascular.
Lo más práctico es cuidar de llevar una dieta balanceada y cuidar mucho el peso ideal, el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.
Saludos a todos.
Nos vemos en clase.

4 comentarios:

  1. hola.....

    bueno pz yo solamente comento sobre esto porq es un problema muy garve q esta sucediendo en nuestro pais haciesq hay q ponernos las pilas y hacer q disminuya esto

    MARCO EDGARDO GOMEZ RUIZ 2-F

    ResponderEliminar
  2. HOLA DOC..
    pues este tema me parecio muy impoortante porque es un problema muy grave que esta pasando en nuestro pais y esta pasando tanto como en niños y adultos. y pues es mejor comer bien y disminuir la comida chatarra.
    para no tener enfermedades.
    lissa fernanda cruz hernandez.

    ResponderEliminar
  3. hola doc
    es muy iportante por que aqui en mexico padesen muco de la obesidad y el diabetes y eson nos sirbe saber para alludarlos y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  4. hola... Dr
    para mi el tema de la obesidad es muy impotante especial mente para los mexicanos ya q ocupamos el primero lugar de obesidad y la mejor manera de acavar con esto es haciendo ejercicion por lo menos 15 min al dia y llevar una dieta valanciada un 50 porciento de carbohidretos 35 porciento de proteinas y un 15 posiento de grasas

    ResponderEliminar