miércoles, 12 de mayo de 2010

La contaminación del medio ambiente por plomo.


¡Hola a todos!

Lamento que aún no entren al blog,pero sus calificaciones reflejarán esa falta de interés por parte de ustedes.

Uno de los aspectos más importantes en la actualidad con respecto a la contaminación es el plomo, un metal de los llamados "pesados", cuya afinidad y antagonismo con otros metales importantes en el metabolismo (calcio, yodo, hierro, magnesio, fósforo y cobre entre otros) es muy importante, pues ocupa el lugar de estos sin efectuar las funciones de ellos, por lo que todas esas funciones se ven afectadas, siendo los niños desnutridos los más afectados, principalmente porque sus funciones intelectuales están apenas en formación. Finalmente estos niños terminan con falta de desarrollo intelectual antes de que les llegue la muerte, Si se trata de adultos u ancianos, sufrirán de demencia senil u otro tipo de problemas relacionados con los minerales afectados. Las principales vías de entrada de este contaminante son la oral y la respiratoria, y sus fuentes son: gases tóxicos que resultan de la combustión de gasolina por motores de combustión interna, pinturas o barnices usados en loza de barro y vidrio, juguetes, o diversos objetos que los niños puedan chupar y en menor cantidad en cosméticos, en cuyo caso la vía de entrada es la piel.

Saludos a todos.

Nos vemos en clase.

3 comentarios:

  1. pues este tema es muy importante porque habla sobre la contaminacio.
    este es un problema que esta pasando en nuestro pais porque ya no pdemos respirar aire natural porque ya todo esta contaminado y pues nos ase daño para nuestro cuerpo.

    lissa fernanda cruz hernandez.

    ResponderEliminar
  2. hola doc
    es iportante sabere para cuidar el ambiente y estar mejor de salud por que todo el aigre lo olemos y si esta contaminado nos afecta muco en la salud.

    ResponderEliminar
  3. hola... Dr
    este tema tambien me parecio muy importante por q habla de la contaminacion de nuestro planeta q tiene q ver mucho con el calentamiento global. devemos hacer algo para q este problema no siga nos estamos acavando al planeta este mundo maravilloso que tanto nos a dado todavia estamos a tiempo pero tenemos que camviar nuestra manera de pensar y actuar aora...
    Elizabeth Lopez 2 f

    ResponderEliminar