jueves, 27 de mayo de 2010

¿Porqué da fiebre?


Un consultorio gratis al alcance de tus manos Inicio Salud General Enfermedades Medicamentos Alergias Primeros auxilios Anatomía
Salud Infantil

¿Por qué da fiebre?
La fiebre es una respuesta del organismo generada por un agente infeccioso que puede ser: bacterias, virus, hongos, parásitos, etc.
Los valores normales de la temperatura corporal deben ser entre 35 ° y 37° C grados.

Un niño tiene fiebre cuando su temperatura es superior a 38° C. de temperatura.
Para cuantificar la temperatura de un niño se recomienda usar un termómetro de mercurio, colocándolo en la axila del niño durante unos 3 minutos.

La causa más frecuente de la alta temperatura se debe a las infecciones que en su mayoría las más frecuentes son las virales y los procesos inflamatorios.

El patrón de fiebre varía según la edad del niño y la causa productora del aumento de la temperatura. En un recién nacido la presencia de fiebre o hipotermia(temperatura corporal menor de 35,5° C) obliga el descartar infecciones graves. Los bebés menores de 3 meses, con constantes episodios de fiebre, acompañado de otros síntomas, deben ser evaluados por el pediatra cuidadosamente para descartar infecciones bacterianas graves.



En los mayores de 3 meses hasta los 2 años, esta causa de temperatura se relaciona con causas virales y bacterianas localizada a través de exámenes físicos.

Si el infante presenta fiebre mayor a 38° C, debe llamarse al doctor de cabecera ya que puede producir reacciones mayores.




|
Fuente: Salud.com

7 comentarios:

  1. este tema me parecio muy importante por que asi sabremos que cuidados debemos tener y cuales son las complicaciones que puede haber. atte: karina serna 2f

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Doc!
    Gusto en saludarlo me da gusto que ya entramos a la "ONDA" de las nuevas tecnologias. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  3. hola doc el tema de la anemia me parecio muy importante ....
    adios saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA DOC

    pz yo comento esto porq es muy importante para la salud de nosotros para cuando tengamos fiebre alterada ya estan las recomendaciones ok

    SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS

    MARCO EDGARDO GOMEZ RUIZ

    ResponderEliminar
  5. hola doc.
    pues este tema me parecio muy importante porque asi sabemos que cuidados debemos tener y cuales son sus complicaciones.

    lissa fernanda cruz hernandez.

    ResponderEliminar
  6. hola doc
    es iportane para que sepas que tiene o como alludar a la persona cuando le pege esa enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. hola Dr
    este tema al igual q otros me parecio muy importante por q aprendi cuales son las causas por las q puede dar fiebre y como reacciona el cuerpo con la fiebre

    ResponderEliminar